La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han comenzado hoy a coordinar el dispositivo de seguridad y emergencia del carnaval en la capital palmera y en concreto el Día de Los Indianos.

El ayuntamiento capitalino recuerda en una nota que Los Indianos es la principal cita festiva de la isla, en la que se concentran decenas de miles de personas y que este año se celebra el lunes 27 de febrero.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal delegada de Fiestas, Virginia Espinosa, por parte del Ayuntamiento, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, y el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, por parte del Gobierno de Canarias.

La nota municipal indica que en el transcurso del encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con los efectivos suficientes para garantizar la seguridad de las fiestas, además de establecer todos los protocolos y actuaciones necesarios contando con la coordinación entre las distintas administraciones públicas.

El alcalde ha considerado que es indispensable contar con el mayor número de efectivos para garantizar que todos los actos se desarrollan con normalidad mientras que la consejera afirmó que aunque le corresponde al Ayuntamiento elaborar los planes de seguridad y autoprotección, el Gobierno colaborará con apoyo técnico y efectivos de seguridad.