Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 40 y 33 años de edad respectivamente, y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a comienzos del mes de noviembre del pasado año, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio en Los Realejos (Tenerife) donde su morador realizaba transacciones de estupefacientes.

Una vez establecido un dispositivo para su detención, se pudo realizar cuando los policías observaron como la persona investigada accedía a un vehículo que había llegado momentos antes portando una bolsa, y ante las sospechas de que fuera a producirse una transacción de drogas, los agentes procedieron a la intervención del vehículo y sus ocupantes, encontrando en el interior de la bolsa un paquete con 505 gramos de cocaína.

Los policías nacionales procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo y una vez obtenida la autorización judicial, efectuaron un registro en el domicilio de uno de ellos, donde fueron hallados otros 188 gramos más de cocaína, 4 teléfonos móviles y 4.800 euros fraccionados en monedas y billetes.

Por todo lo anterior se instruyó el correspondiente atestado policial que junto con los detenidos, fue puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por Policías Nacionales adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto de La Cruz-Los Realejos.