Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ada Colau garantiza que Barcelona está lista para acoger la EMA leer

Capriles, citado por la Contraloría venezolana por caso Odebrecht

Caracas, EFECOM
11/ene/17 8:03 AM
eldia.es

Enrique Capriles./MIGUEL GUTIERREZ (EFE)

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, explicó hoy que ha sido citado por la Contraloría de su país porque, denunció, el Gobierno de Nicolás Maduro quiere "enlodarlo" con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

"Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht (...) han pretendido meterme a mi, y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la gobernación (de Miranda) antes de que yo fuera gobernador", dijo Capriles durante una alocución transmitida por su sitio web Capriles.tv.

El gobernador, que acusa a la Contraloría General de Venezuela de ser aliada del Gobierno, aseguró que la citación para este jueves responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro.

"En este país hay que ser hampón, corrupto, para que la Contraloría no lo investigue", dijo,

"Producto de todo lo que fue la lucha por el revocatorio me montaron una olla (falso expediente) en la Contraloría", añadió.

Capriles indicó que mañana miércoles ofrecerá todos los detalles de esta "olla" para informar a todo el país del caso en el que el Gobierno supuestamente quiere involucrarlo siendo inocente.

"El que no la debe no la teme, pero a mi me gustan las cuentas claras", dijo.

El gobernador también anunció que en los próximos días dará detalles sobre una marcha que va a convocar para el 23 de enero con objeto de pedir que se realicen elecciones, pues, aseguró, "hoy en Venezuela no hay ningún proceso electoral en calendario, ninguno".

"A eso juega el Gobierno, a que los venezolanos nos acostumbremos a vivir en esta situación, que se acostumbre a la escasez, que usted se acostumbre a la violencia, que la gente pierda la esperanza", opinó.