La directora insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, aseguró ayer a EL DÍA que la propuesta de un tercer enlace del polígono industrial y comercial de San Jerónimo, en La Orotava, con la TF-5 "es inviable". A su juicio, "no se puede tener un enlace con una autopista cada 500 metros", por lo que apostó por "seguir avanzando en soluciones internas en el polígono y en los enlaces existentes", como las modificaciones que se pusieron en marcha esta Navidad en la rotonda de la salida 35 y que han logrado reducir notablemente los atascos.

"Los resultados de los cambios aplicados en la rotonda de la salida 35 han sido bastante satisfactorios y se ha notado una mayor fluidez del tráfico en el interior del polígono", explicó. En el Cabildo preocupaba el impacto de estos cambios en otras vías como la TF-5 o la carretera de Las Arenas.

El Consistorio villero ha pedido que esos cambios se conviertan en permanentes y desde el Cabildo consideran seriamente esta opción, aunque las pruebas continuarán "unos meses más". Manjón dijo ayer que es importante mantener los cambios en la zona "al menos dos meses más para tener unos resultados y unas conclusiones más realistas".

El Ayuntamiento de La Orotava y las empresas del polígono llevan años defendiendo la necesidad de crear un nuevo acceso a la TF-5 a la altura del concesionario Opel. Una propuesta que siempre se ha encontrado con una respuesta negativa de los técnicos.