La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) expresó ayer su "gran preocupación por las graves deficiencias en la recogida de basura en el Puerto de la Cruz, especialmente tras las fiestas navideñas". ACP pide al gobierno PP-CC que "tome de manera urgente medidas efectivas para solucionar el problema". Desde el Consistorio portuense se hizo público que en días posteriores al 5 de enero "se recogieron en la ciudad 268.180 kilos de residuos".

"En la madrugada del día 5 de enero se recogieron 15.560 kilogramos; 52.740 kilos más el viernes 6, y del 7 al 9 de enero, otros 199.880 kilos", detalló el gobierno local.

Para la ACP, "Puerto de la Cruz no se puede permitir ofrecer la imagen que se ha visto en este inicio de año, con contenedores repletos y basura acumulada durante días". El edil de Servicios, Ángel Montañés (PP), respondió que "los problemas surgidos a partir del 6 de enero en la planta de La Orotava han hecho que se ralentice el servicio y se colapsara la recogida. Los camiones han tenido que esperar hasta casi 2 horas para poder vaciar la carga, un tiempo restado a la recogida en la ciudad".