El hijo de la mujer fallecida este pasado martes por apuñalamiento en la localidad vizcaína de Portugalete permanece todavía ingresado en el hospital vizcaíno de Cruces (Barakaldo) en calidad de detenido, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

El arrestado fue atendido de varias heridas de arma blanca, que se habría causado él mismo, tras apuñalar a su madre, una mujer de 93 años que, al parecer, padecía Alzheimer.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez y media de la mañana de este martes, hora a la que el Centro de Coordinación SOS Deiak recibió la llamada de un particular que se había desplazado a la vivienda de la víctima y, en el interior, halló a madre e hijo ensangrentados.

Los médicos desplazados al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, mientras que el hijo, custodiado por la Ertzaintza en calidad de detenido por su posible responsabilidad en las lesiones que presentaba su madre, fue evacuado en calidad de detenido al Hospital de Cruces. El sospechoso presenta heridas de arma blanca de las que ha sido atendido por los médicos.