Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras atrincherarse en casa con sus tres hijos, armado con cuchillos y otras armas blancas, después de haber agredido y echado de casa a su mujer, de 28 años y de nacionalidad española como él.

Fuentes de este cuerpo han informado hoy de que los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes en Molina de Segura cuando la víctima solicitó ayuda a la Policía tras haber vivido un episodio de malos tratos.

El acusado, tras agredir presuntamente y echar de casa a la mujer, se encerró con los niños y atrancó con hierros la puerta del domicilio.

Los primeros agentes que llegaron al lugar iniciaron una conversación con el agresor, a través de las ventanas del domicilio, con el objeto principal de que dejase salir a los niños, pero el acusado reaccionó muy violentamente y amenazó, esgrimiendo un cuchillo, con agredir a sus hijos y prender fuego al inmueble con todos ellos dentro si algún funcionario policial intentaba acceder.

Ante esta situación, se avisó al negociador de la Policía Nacional en la Región de Murcia, que se hizo cargo de una intervención en la que los primeros actuantes, agentes de la Comisaría de Molina de Segura, ya habían logrado que el atrincherado diese salida a sus tres hijos.

Tras un par de horas de conversación, el negociador consiguió poner fin al encierro de este hombre y lograr su detención tras forzar la puerta de la vivienda, para lo cual se contó con la colaboración del servicio de bomberos que tuvo que tirar parte de una pared además de fracturar la puerta al encontrarse ésta bloqueada con una barra de hierro.