La película "Proyecto Lázaro", escrita y dirigida por el grancanario Mateo Gil, se estrenará este viernes, día 13, a partir de las 18:30 horas, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de Santa Cruz, uno de los muchos escenarios de la isla donde se rodó parte del filme.

La cinta, que se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en castellano, cuenta con un reparto encabezado por Tom Hughes, Oona Chaplin, Charlotte le Bon y Barry Ward. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del TEA el mismo día del pase.

La tercera película del cineasta canario, que se presentó en el Festival de Sitges dentro de la Sección oficial de largometrajes, trata sobre la vida, sobre el hecho mismo de estar vivo y sobre la muerte. También sobre esa vida ideal que uno planea tener y sobre el deterioro y la vejez.

La historia narrada en "Proyecto Lázaro" por Mateo Gil, guionista de muchos éxitos de Amenábar, se centra en Marc, quien sufre un terrible shock cuando, a sus treinta y dos años, le es diagnosticada una enfermedad cuyo pronóstico no supera un año de vida. Incapaz de aceptar su muerte, decide congelar su cuerpo antes de que la enfermedad deteriore su organismo.

Le acompañará en este proceso su gran amor, Naomi, a pesar de que ella preferiría cuidar de él hasta su final natural. 60 años más tarde, la institución Prodigy Health Corporation consigue reanimarle. Aunque su vuelta a la vida viene acompañada de muchas complicaciones médicas, su cuerpo se aferra a la vida. Es el alma lo que resulta más difícil de curar, especialmente cuando su única familia en este nuevo tiempo la encarna un equipo médico y su pasado se empeña en volver a su mente pese a estar tan borroso.

El filme ha sido producido por Arcadia Motion Pictures en coproducción con Achaman Films AIE y Noodles Production (Francia).