La consejera del Cabildo de Fuerteventura Edilia Pérez, responsable de su Film Commission, ha asegurado esta mañana a los periodistas que a día de hoy "no hay confirmación oficial ni extraoficial" del rodaje en la isla de "Han Solo", la nueva película de la saga "Star Wars".

Pérez ha salido así al paso del anuncio realizado por el director artístico Paul Bateman a través de Twitter sobre el rodaje de esa nueva entrega de la saga en la isla, junto a un enlace a GoogleMaps con una foto del barranco de Las Peñitas, en Betancuria, donde ya Ridley Scott filmó algunas de las escenas de "Exodus".

La responsable de la Film Comission majorera ha señalado que esta misma mañana se ha puesto en contacto con "una de las productoras que ha venido a Fuerteventura para ver localizaciones para un proyecto importante" a la que le ha hecho llegar el tuit de Bateman.

Pérez ha informado que la respuesta de la productora ha sido que "se han puesto en contacto con los estudios para dar la información que sea sobre el proyecto que sea" y ha subrayado que "oficialmente, a día de hoy, no hay ninguna confirmación".

Edilia Pérez ha reconocido que el rodaje de "Star Wars" "sería un proyecto importante para Fuerteventura y para la Film Commission", aunque ha insistido en que "no hay ni solicitud de rodaje, ni la confirmación oficial de este rodaje".

La pasada semana Elblogdecineespanol.com informó de que Fuerteventura es el lugar escogido para rodar una de las historias derivadas de la trama principal de "Star Wars", en la que se relataría la juventud de Han Solo.

Desde un primer momento, el Cabildo ha insistido en que desconoce la intención de Disney, la nueva propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas.