La primera fase de la Champions League llega a sus tres últimas jornadas y el Iberostar se juega en ellas ser primero del Grupo D y así eludir la siguiente eliminatoria y pasar directamente a los octavos de final.

El conjunto que prepara Txus Vidorreta, que encabeza este grupo con un triunfo más que el Sidiga Avellino, tiene en casa la posibilidad de terminar primero.

La pugna por ser primeros empieza hoy con el encuentro que jugará el conjunto tinerfeño frente al Telenet Oostende y continuará el próximo martes, también en el Santiago Martín, frente al Avellino. Si los de Vidorreta ganan los dos, el último enfrentamiento fuera -contra el Mega Leks- será de trámite porque ya se habrá asegurado ese liderato y su pase directo a octavos de final.

Es por ello que el choque de hoy será fundamental para alcanzar ese objetivo. Los tinerfeños perdieron en su visita a Oostende (66-62) en un partido donde los aurinegros no jugaron bien y permitieron que el rival controlara el choque en todo momento, sobre todo, en esos últimos instantes decisivos.

Hoy el Iberostar Tenerife debe jugar como lo ha venido haciendo en las últimas jornadas, es decir, que prime la colaboración y el esfuerzo defensivo para después crear un ataque rápido y efectivo, buscando siempre ese equilibrio que le permita controlar el juego.

No será un partido fácil, además de la calidad del rival, que tiene en Katic y Gillet a dos de sus hombres importantes, el técnico del Tenerife tiene a varios jugadores "tocados" -White, San Miguel y Piñero-, hombres que Vidorreta querrá tener en las mejores condiciones el domingo, en el choque que les enfrentará al Barcelona en el Santiago Martín.

Vidorreta: "El equipo competirá a tope"

Txus Vidorreta está convencido de que la condición de equipo clasificado para la siguiente ronda de la Basketball Champions League con la que se presenta el Iberostar en el partido de hoy no liberará a sus jugadores de la tensión competitiva necesaria. "Sabemos que se nos abre el objetivo de pasar como primeros o como uno de los mejores segundos, que sería muy importante en los cruces, así que no tenemos dudas de que el equipo competirá a tope", comentó ayer el entrenador. Además, recordó que el rival de esta tarde, el Oostende sí está obligado a vencer para tener opciones de seguir adelante en la competición continental, de manera que advirtió de que el conjunto belga "saldrá muy concentrado" a la cancha del Santiago Martín. Del adversario, Vidorreta destacó el poderío de sus hombres más altos y el acierto de sus lanzadores. En el primer caso, indicó que los aurinegros tendrán la oposición de Katic, que le hizo "mucho daño" al Iberostar en el partido de ida. "Tanto Katic como Boukichou tienen mucha calidad en la pintura, por lo que tendremos que ser muy sólidos en el uno contra uno y también en el trabajo colectivo", añadió antes de referirse a Gillet, Salumu y Keselj, los artilleros del Oostende, un equipo que está "jugando muy bien en su competición y que está perdiendo con resultados muy ajustados en Europa, pero sin dejar de competir". Asimismo, señaló que el Canarias se enfrentará a una "muy buena defensa" y a "jugadores expertos". Por el lado tinerfeño, Vidorreta confesó que inició el último entrenamiento antes de jugar ante el Oostende con "bastantes incógnitas" por la situación de algunos de los integrantes de la plantilla. "En primer lugar hay que ver si Taqwa ha terminado de recuperarse de la gripe que sufrió el fin de semana. Además, Davin tiene molestias en la rodilla y Rodrigo, en la zona del tendón de Aquiles", repasó el técnico vasco. "En este mes no me preocupan tanto los entrenamientos y sí el descanso y la capacidad de estar a tope en cada uno de los partidos, porque todos van a ser muy importantes", concluyó Vidorreta.