La eliminatoria estaba encaminada con el 0-2 de la ida, pero no decidida, porque un gol de Las Palmas, camino del descanso, más y mejor con la pelota y con otra oportunidad de Tana, al que le falló la altura de su disparo en el área, la hubiera reabierto.

No lo consiguió entonces el conjunto canario, que desaprovechó su momento del partido y que, nada más volver del vestuario, recibió el citado 1-0 de Griezmann.

El gol del francés evitó problemas, porque después marcó Las Palmas, en una acción individual de Livaja, culminada con un potente derechazo cruzado, como también lo hizo más tarde su compañero Ángel Correa, autor del 2-1, con astucia y velocidad, dos cualidades del atacante, que recogió un despeje y fabricó el 2-1. Después contestó su rival con el 2-2 del croata y con el 2-3 de Mateo García, el susto final con el que se cerró la clasificación del Atlético.

2-3

atlético de madrid ud las palmas

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann (Torres, 63'') y Correa (Keidi, 78'').

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Michel (Lemos, 60''), David García, Aythami, Hélder Lopes; Javi Castellano; Tana, Hernán Santana (Montoro, 25''), Mateo, Momo (Jonathan Viera, 71''); y Livaja.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Correa, Lucas y Gabi.

Goles: 1-0, m. 48: Griezmann 1-1, m. 56: Livaja; 2-1, m. 60: Correa; 2-2, m. 88: Livaja; 2-3, m. 90: Mateo.

Incidencias: PVicente Calderón ante unos 20.000 espectadores. y