El Cabildo ha sacado a licitación mediante procedimiento abierto la redacción del proyecto de ejecución de las obras de reforma y adecuación de la urbanización e instalaciones generales del Polígono Industrial de La Campana, en El Rosario.

Dicho documento, cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 12 semanas y deberá incluir las nuevas infraestructuras y la reposición de las que se encuentren deterioradas u obsoletas. El plazo de presentación finaliza el próximo día 24.

Para este ejercicio 2017 hay consignada una partida de un millón de euros para obras que pondrán en valor este especial espacio industrial de El Rosario.

Esta actuación forma parte de la estrategia de intervenciones puesta en marcha por la corporación insular en los polígonos industriales de Tenerife para rehabilitar, adecuar y mejorar estos espacios con el objetivo de favorecer el crecimiento y el mantenimiento del sector industrial, así como el apoyo a las actividades turístico-hoteleras, de mayor peso económico en la Isla.

Así, el Polígono La Campana es el primero en el que se va a actuar, atendiendo a parámetros como la vinculación territorial, la ocupación y la actividad.

La memoria del proyecto deberá recoger las distintas instalaciones, tales como el drenaje de pluviales, saneamiento y distribución de agua potable; así como las redes de media tensión, contraincendios, de baja tensión, de telecomunicaciones, de alumbrado público y de riego y jardinería.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó al respecto que "el Cabildo ha puesto en marcha esta estrategia ante la necesidad de establecer unas líneas de actuación para la mejora de las estructuras y del equipamiento, y la promoción del espacio industrial. Nuestra intención es relanzar la figura del polígono industrial, en este caso el de La Campana, como enclave idóneo para acoger la implantación de empresas, y para ser más competitivos".

Por su parte, el alcalde del municipio, Escolástico Gil, señaló que la licitación de la redacción del proyecto "es la confirmación del compromiso del Cabildo con el municipio y sus empresarios y con el propio ayuntamiento. Se trata de una promesa que ahora se concreta con una realidad", apuntó para concluir.