El consejero insular Alberto Bernabé ocupará el puesto de portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Tenerife, así como una vicepresidencia, cargos que quedaron vacantes en la Corporación tinerfeña tras la marcha de Cristina Valido, desde el pasado lunes en el Gobierno de Canarias, ocupando el puesto de consejera autonómica de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, según ha podido saber EL DÍA de fuentes dignas de todo crédito.

Bernabé también es en la actualidad el responsable del Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, Bernabé Teja, entre 1995 y 1997, fue director del Gabinete de Estudios de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), así como director de Formación y Empleo.

En 2000, entró como director gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

En 2004 fue nombrado director gerente de Turismo de Tenerife, puesto que desarrolló hasta 2011. En el mandato anterior (2011-2015) fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y concejal del área de Hacienda, Recursos Humanos y Servicios de Soporte, así como concejal delegado de Patrimonio y Nuevas Tecnologías.

Asimismo, tras la remodelación que será oficial en unos días, Efraín Medina pasará o ocupar la vicepresidencia segunda y el cargo de portavoz adjunto de CC, Jesús Morales, ocupará la vicepresidencia cuarta y la quinta será para Alberto Bernabé.

Además, tal y como ya avanzó EL DÍA, el otro cambio importante que se produce en el grupo de CC con la marcha de Cristina Valido será el nombramiento de Coromoto Yanes -actual consejera con delegación especial en Participación y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife-, que se hará cargo del Área Social de la Corporación insular.

Mientras tanto, el actual director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, accederá al cargo de consejero de la Corporación en sustitución de Valido, al ocupar el undécimo puesto en la lista de CC.