La puesta en marcha de la aplicación Línea Verde para teléfonos móviles y tabletas permite a los vecinos de Garachico informar de forma directa e inmediata de desperfectos o problemas que detecten en servicios y espacios públicos de la localidad.

El vecino debe descargarse la aplicación Línea Verde con la que de una manera sencilla, rápida y gratuita podrá comunicar los incidentes o problemas que detecte en el municipio en cuestiones como el alcantarillado, aceras, carreteras, alumbrado, basuras, cementerios, limpieza, mobiliario urbano, parques y jardines, entre otras.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar las coordenadas exactas en las que se ubica. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso desde otro lugar. Además, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

También se puede comunicar un problema a través de la web www.lineaverdegarachico.es.