El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó ayer que este fin de semana se estrenará la regulación del acceso a la Punta de Teno, en Buenavista del Norte, y que la compañía Titsa ha creado una línea específica, la 369, que funcionará solo entre las 10:00 y las 17:00 horas para que se pueda acceder de forma controlada y segura a este espacio.

Alonso señaló que durante esas horas solo se podrá acceder a través de la guagua, a excepción de los residentes y trabajadores de la zona, los propietarios de embarcaciones y los ciclistas.

Coincidiendo con esta apertura, el Cabildo pondrá en marcha un conjunto de recursos informativos gestionados por Gesplan y el área insular de Turismo, que junto a empresas de turismo sostenible de la Isla van a colaborar para dar información a los usuarios y que "todo transcurra en buenas condiciones". Según Carlos Alonso, "pretendemos que los que accedan a Teno lo hagan en condiciones adecuadas, desde el punto de vista del respeto a los valores de esa zona y que estén plenamente informados. Queremos que todo funcione correctamente".

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó esta semana la encomienda a Gesplan, por un plazo de tres meses, del servicio de información, vigilancia y mantenimiento en Punta de Teno, por un importe de 19.952 euros.

Se trata de una actuación complementaria a la regulación del acceso a este paraje natural.

Los trabajos de información, vigilancia y mantenimiento se desarrollarán durante 9,5 horas diarias, todos los días de la semana.

Entre esas prestaciones figura la información a los visitantes sobre el Parque Rural y sus servicios, además de la vigilancia del entorno orientada a identificar las actividades que se desarrollan en Punta de Teno y verificar que se lleven a cabo en condiciones adecuadas. Asimismo, se realizarán tareas de mantenimiento y limpieza de los equipamientos de uso público.