El Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido 53.000 euros los últimos meses en la mejora de varios puntos del alumbrado público del municipio. Los trabajos se han desarrollado en cuatro de los cinco distritos y suponen, en muchos casos, la ampliación de la iluminación con la que contaban esas zonas hasta el momento.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que las siete actuaciones que se han ejecutado hasta el momento "suponen un aumento de la calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, refuerzan la seguridad y dan respuesta a las sugerencias que nos habían trasladado algunos colectivos. Ahora también estamos estudiando otras propuestas y esperamos poder hacerlas realidad en breve plazo".

En el Distrito Anaga se ampliaron los puntos de alumbrado público en la zona de Loma del Bufadero (María Jiménez) para facilitar el tránsito peatonal y en Taborno se instalaron tres nuevos báculos de iluminación, uno de ellos junto a la parada de guaguas.

La calle Víctor Monjuy, de Chimisay, en el Distrito Ofra-Costa Sur también fue la destinataria de dos nuevos puntos de alumbrado y se procedió a la mejora de los accesos a los bloques 23 y 24 de ese barrio. De igual manera, los túneles de acceso al barrio de Buenos Aires también cuentan ya con nuevos proyectores.

En el Suroeste, la calle Nanino Díaz Cutillas, en Añaza, recibió el refuerzo del alumbrado en un fondo de saco y escaleras.

En Salud-La Salle, por último, se mejoró el alumbrado de la plaza de la Asociación de Vecinos Príncipe Ruymán, en Salud Bajo, haciendo especial hincapié en la visibilidad del paso de peatones que da acceso a la zona.

También en el área reservada para perros del parque La Granja se han instalado dos nuevos proyectores lumínicos debido a la excesiva distancia que había entre ellos.