La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a dos menores de 16 y 17 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un comercio. Uno de los arrestados fue sorprendido en el interior del establecimiento en posesión de la recaudación que ascendía a 227 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que había visto a dos jóvenes golpeando la puerta de un comercio en una céntrica calle de la capital lanzaroteña, informó este jueves la Policía Nacional.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a uno de los menores abandonando el local, que tenía la puerta de acceso fracturada y al segundo de ellos escondido en el interior junto a la caja registradora del negocio.

Tras ser reconocidos por el testigo como los presuntos autores, los dos menores fueron detenidos y trasladados a sede policial. En el cacheo de seguridad a uno de los jóvenes le fueron intervenidos 227 euros, que fueron devueltos a su propietario.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar a ambos bajo la tutela de los responsables del centro de menores donde residen.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial.