La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a hombre de 48 años, con 30 antecedentes policiales, tras herir de gravedad a un vecino del barrio de Las Remudas, informó este jueves la Policía en un comunicado.

La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano y posteriormente tuvo que ser derivado a un hospital de la isla debido a la gravedad de las heridas, donde ha sido intervenido de urgencia en dos ocasiones y permanece en coma inducido.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 28 de diciembre tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos alertando de una riña en uno de los aparcamientos del barrio teldense de Las Remudas.

Los funcionarios policiales se desplazaron hasta un centro de salud cercano, al que había sido trasladada la víctima por los vecinos y donde fue diagnosticado de traumatismo craneal severo y hematoma cerebral.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de la agresión, que fue localizado y detenido este martes en el municipio de Telde.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.