Un tren de mercancías procedente de Holanda descarriló esta madrugada en las cercanías de la estación de Dinslaken (oeste de Alemania) al chocar con un cajero automático que había sido arrojado a las vías, informó hoy la Policía Federal.

La Policía busca testigos del robo del cajero en la estación de Dinslaken, cuyos autores presumiblemente intentaron abrir la máquina lanzándola contra las vías, mientras evalúa los daños causados en el accidente, en el que no hubo heridos.

Según su relato, el tren chocó con el cajero automático sobre las 02.36 hora local (01.36 GMT) y la locomotora descarriló por el impacto, lo que obligó a cortar durante horas la vía y provocó retrasos en diversos trenes de cercanías y larga distancia, así como en la conexión entre Amsterdam y Fráncfort.

El suceso se une a otro incidente ferroviario registrado ayer tarde en las cercanías de la localidad de Wesenberg (norte), cuando un maquinista frenó en seco un tren para evitar arrollar a lo que pensó que era una persona, aunque en realidad se trataba de un muñeco de nieve de alrededor de 1,5 metros de altura situado sobre las vías.

La maniobra causó daños por valor de 5.000 euros en el sistema de frenos de la locomotora, informó la Policía, que ha iniciado una investigación por intromisión peligrosa en el tráfico ferroviario.