Un hombre falleció ayer en l''Ametlla del Vallès (Barcelona) y otro resultó herido menos grave en Sant Celoni (Barcelona) en sendos incendios ocurridos en las chimeneas de sus viviendas, han informado hoy, los Bomberos de la Generalitat.

En el primer caso, los Bomberos fueron alertados a las 20.46 horas de anoche de un incendio en la chimenea de una vivienda situada en el número 6 de la calle Pou del Glaç de l''Ametlla del Vallès.

Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar, y al llegar encontraron al propietario de la casa inconsciente en el tejado de la vivienda.

Según los primeros indicios, el hombre habría subido al tejado para intentar apagar el fuego que salía por la chimenea.

El personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazado al lugar intentaron sin éxito reanimar al hombre, que finalmente falleció.

Los Bomberos pudieron apagar rápidamente el incendio en la chimenea sin que la vivienda resultara afectada.

Por otra parte, a las 22.32 horas de ayer se produjo otro incendio en la chimenea de una casa adosada de Sant Celoni, ubicada en la calle de Ernest Lluc, 26.

En la extinción del incendio trabajaron 5 dotaciones de los Bomberos, que pudieron apagarlo poco antes de las 23.00 horas. El fuego afectó a la cubierta de la casa, así como a las vigas y al falso techo de la planta superior.

El Sistema de Emergencias Médicas evacuó un hombre al hospital de Sant Celoni con cortes en las manos, de pronóstico menos grave.