El exalcalde y portavoz de Sí se Puede (SsP), José Luis Fumero, denuncia la falta de agua potable en Vilaflor, una situación "absurda" en el municipio y que atribuye a la "ineficacia, la irresponsabilidad y la falta de trabajo" del grupo de gobierno. El agua escasea de forma notable desde el verano pasado, aunque el problema se detecta desde principios de 2016, explica.

"Están llenando los depósitos de abastecimiento de agua con camiones cuba y desconocemos tanto la procedencia del agua como si estos vehículos cuentan con las garantías sanitarias requeridas", asegura el concejal ecosocialista tras realizar comprobaciones "personalmente" a raíz de las denuncias que algunos vecinos le hicieron llegar.

Todo esto ocurre "mientras el grupo de gobierno vende agua a empresas privadas en vez de hacer acopio para los momentos de escasez", asegura Fumero.

Ante la gravedad de los hechos, el edil pide la dimisión de la alcaldesa y de su grupo de gobierno (PSOE-CC), planteando que se celebre un pleno extraordinario para que aporten los detalles de la situación a todos los grupos políticos municipales y rinda cuentas ante los vecinos.

Desde el verano, la población de Vilaflor ha sufrido diversos periodos de restricciones en el abastecimiento de agua potable.