El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recordado que el archipiélago tiene una previsión de crecimiento del 2,4% para 2017 y ha incidido en la necesidad de "hacer las cosas bien" para conseguirlo.

"Creo que nos estamos situando en etapas casi del comienzo de la crisis tanto en empleo, bajando de los 230.000 parados, como en creación de empresas o crecimiento económico, con números favorables aunque no suficientes".

Así lo puso este jueves de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración de las Jornadas ''Nuevos tiempos, nuevos retos para las empresas Canarias'' que ha tenido lugar en el Gabinete Literario de la capital grancanaria.

Clavijo destacó la importancia de abordar el reto del presente año 2017, un año en el que "tenemos la necesidad de hacer las cosas bien".

"El precio del barril del petróleo comienza a subir --recordó--, empieza a haber inflación y si no manejamos bien esas variables te pueden lastrar las expectativas de crecimiento por encima del 2,4% que tiene Canarias para este año".

Por su parte, hizo especial hincapié en que el archipiélago necesita crecer por encima del 2,2% para generar empleo, "que es la gran asignatura".