El artista Pedro Garmar, que no realizaba una exposición individual en Tenerife desde hace casi una década, inaugura hoy una muestra, a las 19:30 horas, en la sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de febrero.

El pintor, que pasa largas temporadas en Francia, donde exhibe su obra de forma bastante habitual, dará a conocer una selección de sus últimos cuadros de mediano y pequeño formato que evocan la idea del paisaje a través de la línea del horizonte como metáfora de "huida" hacia la infinitud.

"Son paisajes escuetos, sintéticos, ahondado en ese aspecto, buscando imágenes pictóricas que den cuenta de individualidades no físicas, sino verdaderamente anímicas", explica el autor.

La paleta de colores que definen la impronta plástica de este creador está dominada por los tonos medios y fríos. "No soporto los colores puros, vibrantes, lo fauve. Considero que los colores son enemigos íntimos del pintor y hay que luchar contra ellos en una batalla sin cuartel para salir airoso, solo de vez en cuando, ya que la mayor parte de las veces te traicionan. Este vez les he dejado ganar de forma deliberada", confiesa el artista en una entrevista.

El pintor busca materializar una obra viva, de carácter abierto, inacabada, dirigida más al espíritu que a la mirada. "Que transmita sensaciones más puramente emocionales, utilizando técnicas voluntariamente acres, evito la complacencia esteticista, el cuadro pasado a limpio. Invito así a un esfuerzo de profundización mental...".