El Cabildo de La Palma ha destacado hoy los datos de la llegada de pasajeros al aeropuerto de la isla durante el año pasado ya que son los mejores en los últimos diez años, según el presidente insular, Anselmo Pestana.

Según datos de AENA, el aeropuerto de La Palma registró durante 2016 el tránsito de 1.116.146 pasajeros y fue junto con Tenerife sur, el que experimentó un mayor crecimiento porcentual en toda Canarias en el movimiento de pasajeros, con un 14,9 por ciento de aumento.

El Cabildo, en un comunicado, destaca también que la llegada de visitantes extranjeros al aeropuerto palmero ha sido también el mayor de Canarias y el que ha tenido un mayor crecimiento porcentual en el mes de diciembre.

Pestana considera que la apuesta por el desarrollo turístico que se ha realizado desde las instituciones públicas en general en colaboración con el sector, ha permitido obtener unos "excelentes datos" de llegadas de turistas.

Alude en concreto a la negociación para que se incremente la conectividad aérea y para que haya una mayor notoriedad en distintos mercados emisores europeos.

El Cabildo destaca que en 2016, el aeropuerto de Mazo también ha sido el que ha experimentado el mayor crecimiento en la llegada de vuelos internacionales con un crecimiento porcentual del 33,25% frente al 14,03% que ha crecido la llegada de foráneos en el conjunto del Archipiélago canario.

En total, 167.838 pasajeros extranjeros llegaron a la isla el año pasado.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, señala en la nota que este año se han establecido nuevas conexiones con destinos en varios países europeos, además de inaugurar rutas con los cinco países escandivanos.