El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido hoy el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO y de las dos patronales del archipiélago, CEOE y CCE, para los planteamientos que pretende defender el próximo martes en el Senado en la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Al término de la reunión que hoy ha mantenido con los principales agentes sociales de las islas en su Consejo Asesor, el propio Clavijo ha agradecido a sindicatos y patronales su postura.

El presidente ha dicho que comprende que los agentes sociales mantengan la "cautela" sobre los resultados que se pueden conseguir en esa Conferencia de Presidentes, porque luego habrá que verlos trasladados a leyes y presupuestos, pero ha valorado que sindicatos y patronales respalden al Ejecutivo en una cita como esta.

"Como en todos los asuntos importantes para Canarias, los sindicatos y empresarios han estado apoyando al Gobierno de Canarias, no a un ejecutivo ni a un partido concreto, sino que a las islas acudan con una voz única", ha remarcado.

Clavijo ha declinado, en cambio, valorar la ausencia de representantes de Podemos en las reuniones que ha celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria para discutir qué debe defender el archipiélago en la Conferencia de Presidentes.

"No lo puedo valorar, tendrán que ser ellos mismos y los ciudadanos que depositaron su confianza en Podemos los que lo hagan", ha apuntado el presidente de la comunidad autónoma.

Fernando Clavijo ha remarcado que en esta cita, como en otras que la seguirán, Canarias quiere hacer ver que "es distinta".

"Y no es que Canarias merezca por ello un trato especial, es que debe tener un trato diferente porque somos diferentes", ha añadido.

A la reunión del Consejo Asesor, han asistido los presidentes de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, y la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara; así como el secretario general de UGT, Gustavo Santana; y el líder de CCOO en Gran Canaria, Antonio Pérez, en representación de Carmelo Jorge, su secretario general.