Pidió Txus Vidorreta que sus huestes dieran un paso adelante en ausencia de Javier Beirán y Aaron Doornekamp es uno de los que ha entendido y llevado a la práctica el mensaje de su entrenador.

Cierto es que el canadiense ya era una pieza importante en presencia del jugador franquicia de los aurinegros. Aunque no lo es menos que el dorsal 42 canarista está teniendo más protagonismo en la cancha desde la fatal lesión de su compañero de vestuario.

Ha pasado de jugar poco más de 23 minutos por partido a superar con creces los 27 -en los dos últimos enfrentamientos ha rebasado los 32-, en los siete partidos en los que el Iberostar Tenerife no ha podido contar con el mencionado Beirán. Con casi 11 horas de juego en sus piernas es el aurinegro con más participación.

Doornekamp ha visto como su habitual trasvase durante los partidos de la posición de tres a la de cuatro, y viceversa, se ha estabilizado en un rol parecido al que desempeñaba el jugador madrileño. Comparte el desempeño en la cancha como alero con Marius Grigonis, aunque el lituano se desdobla para acudir en ayuda de los minutos del "dos".

El canadiense está siendo clave en los triunfos del CB Canarias sin Beirán -seis de siete-. En todos ellos sumó dobles dígitos en cuanto a valoración se refiere, excepto en la derrota en La Fonteta frente al Valencia, donde valoró negativamente y mostró su peor cara de la actual temporada.

Sus guarismos en los últimos tiempos le han aupado como jugador mejor valorado de la plantilla aurinegra, con 338 créditos. Estos suponen un promedio de 12,52. Es el segundo mejor canarista tras los 15,55 de media que alcanzó Javi en los 20 partidos que disputó. En el duelo ante el Oostende alcanzó los 27, lo que sirvió para igualar su mejor actuación como canarista y para colarse en el quinteto ideal de la jornada en la BCL.

Buena culpa de su valoración la tiene su acierto anotador. El nacionalizado holandés es el máximo anotador de los laguneros, con 314 puntos. Así, mantiene la mejor media de la plantilla con 11,63 por choque. En la ACB su promedio es mejor, con 12,80, lo que le sitúa entre los 15 mejores encestadores -es decimocuarto-.

Sus lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros están causando estragos en los rivales. La mejor mano de la plantilla desde el perímetro logra el 42,47 % de los triples que intenta. En la Liga Endesa ostenta el decimocuarto mejor porcentaje -43,18 %-.

Junto a Georgios Bogris, es el tercer mejor reboteador de la plantilla. Además, es el cuarto máximo asistente. Sinónimo de garantía.

"Tenemos posibilidades de ganar al FC Barcelona"

Will Hanley declaró tras el partido frente al Oostende que quizás "la mente estuviese en el partido del Barça". Ya sin ningún obstáculo que separe a la plantilla del Iberostar Tenerife de pensar exclusivamente en el partido del domingo -17:30 horas-, el interior expuso que "el pabellón va a estar lleno y tenemos una muy buena posibilidad de ganarles". Hanley señaló a Doellman como el "mayor peligro" blaugrana. "A ver si entre Tim -Abromaitis-, Aaron -Doornekamp- y yo le paramos".

Las entradas ante el Avellino, ya a la venta

Al precio de 10 euros para adultos y 5 para jóvenes -de 4 a 17 años-, el Iberostar empezó a comercializar las entradas para el partido ante al Sidigas Avellino -Santiago Martín, 19:30-, en un duelo clave para asegurar el liderato del Grupo D de la BCL.

La tienda aurinegra cuenta con novedades

Se puede adquirir la nueva camisa conmemorativa para la Copa, el minibalón aurinegro y las libretas para autógrafos.