El Fígaro Peluqueros Haris se despidió de la Copa Challenge al ganar por dos sets a tres en su visita al Dauphines Charleroi en un partido disputadísimo en el que siempre fue por delante. Las belgas necesitaban ganar dos sets para asegurar su clasificación, hecho que lograron en el cuarto pese a la oposición tinerfeña.

La contienda, marcada por la igualdad, comenzó con un primer set en el que las locales parecieron tomar una ventaja decisiva en el segundo tiempo muerto técnico (16-13). Pero un parcial de 4-8 dio la vuelta a las cosas. La garra de las blanquiazules llevó el choque al límite. Solo a la sexta oportunidad se decidió el ganador. En el segundo siempre fue por delante el Dauphines. Eran los mejores momentos de Scacchi y Mlinar, pero el Haris supo mantenerse a una distancia prudencial (16-13, 21-18) para intentar la remontada final. En esta ocasión no fue posible.

Lejos de amilanarse, las de David Martín salieron con renovados bríos en el tercero. Con un ataque bien repartido en el que estuvo especialmente atinada Patricia Suárez, la diferencia no paró de aumentar hasta resultar inalcanzable (16-21). El 1-2 global situaba a las tinerfeñas a una manga del "golden set". Pero no había margen de error. El cuadro belga supo jugar mejor sus cartas y el inicio fulgurante (8-4) le valió para defender su renta y consumar el pase. El quinto, ya testimonial, fue para el Fígaro que abandona Europa con la cabeza alta.

2-3

dauphines charleroi-fígaro peluqueros

Dauphines Charleroi: Milena Dimova, Bente Daniels, Lucija Mlinar, Marcella Saini, Sara Folgueira, Marcia Scacchi y Diana Castaño (L) -inicial-, Marine Hannaert, Anelia Mitcheva y ewa Piatkowska.

Fígaro Haris: Patricia Suárez, Jessica Wagner, Daniele Batista, Janine Sandell, Cristina Sanz, Flavia Lima y Laura Naranjo (L) -inicial-, Nuria Melián, Yara Torres y Andrea Martínez.

Árbitro: Saadettin Deneri y Endri Zguri.

Parciales: 28-30 (37''), 25-22 (31''), 18-25 (26''), 25-20 (27'') y 12-15 (14'').

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Challenge, disputado en el Spirodoume de Charleroi. Floja entrada.