Raúl Agné vuelve a Tenerife, un lugar en el que le trataron "de maravilla" a pesar de vivir "una situación complicada" que, no obstante, "salió bien". El preparador aragonés, destituido en noviembre de 2015, se refería a la lucha por la permanencia que acabó certificando en la penúltima jornada del curso anterior. Había reemplazado a Álvaro Cervera en medio de un clima de guerra civil en el entorno blanquiazul. Después del verano, los resultados no le acompañaron y propiciaron su salida.

El ahora entrenador del Real Zaragoza espera "un partido muy difícil ante un rival muy duro" mañana en el Heliodoro Rodríguez López. "La isla es distinta a todo y ellos allí son muy fuertes", comentó en la rueda de prensa previa al encuentro, "con lo que debemos "mantener la mentalidad y la ambición para puntuar". Sobre las cualidades de su exequipo, destacó que tiene jugadores "muy veloces". Por eso, será un choque muy exigente. "Pero también es un campo bueno para exigirles a ellos", puntualizó a pesar de que en su feudo el conjunto tinerfeño "es muy fuerte".

En alusión a las bajas, simplemente expuso que intentará "poner a alguien que dentro de sus virtudes nos aporte". Descartó, por el momento, jugar con tres centrales a pesar de que es "consciente" de que el Zaragoza encaja muchos goles. Lo hace ahora que defiende "mejor", por lo que "duele aún más" que suceda.

También tuvo palabras para Raí, la gran novedad en su convocatoria: "Es un chico que el último mes hacia aquí ha hecho un cambio muy positivo y creo que nos puede aportar cosas".

Convocatoria de 19

Los tinerfeños Jesús Valentín y Ángel comandan la expedición maña a Tenerife, que estará compuesta por 19 futbolistas. La completan los porteros Irureta y Ratón; los defensas Casado, Cabrera, Marcelo Silva, Bagnack, Isaac; los centrocampistas Erik Morán, Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote, Xumetra, Barrera, Zapater y Xiscu, además de Dongou. Agné no confirmó quienes cubrirán las vacantes que dejan José Enrique y Cani, pero sí que jugará Irureta en la portería.