El Iberostar Tenerife tendrá este domingo la gran oportunidad de seguir haciendo historia y llegar a la Copa del Rey de Vitoria siendo cabeza de serie, pero para ello deberá ganar este domingo en casa a todo un Barcelona Lassa, segundo clasificado de la competición.

El equipo tinerfeño, que se ha mostrado como el equipo revelación de esta temporada, tendrá un reto muy complicado, pero afronta el choque con las máximas ilusiones y exigencias que requiere un enfrentamiento de este tipo.

Con las ausencias ya conocidas de Richotti y Beirán, el equipo está a tope para este duelo. Las entradas, ya desde hace varios días, están agotadas y se espera que la afición juegue un papel determinante.

Conseguir ser cabeza de serie después de haber conseguido su clasificación para la Copa sería todo un logro, un objetivo muy complicado de conseguir por el potencial del rival, pero que se ve en el horizonte.

El duelo ya de por sí se presenta muy interesante, no en vano ambos equipos se juegan mucho y los dos quieren conseguir este triunfo en la última jornada de la primera vuelta.

El conjunto lagunero tendrá que trabajar casi a la perfección para intentar tener opciones, además de jugar con muchas ayudas y ser solidarios en defensa, ya que el Barcelona ataca por muchos frentes, y dispone de jugadores de mucha calidad en todas sus líneas, por lo que será un trabajo intenso el que deberá hacer el cuadro de Txus Vidorreta.

Pero además, en ataque el grupo insular deberá estar también acertado e intentar tener un porcentaje alto de aciertos, tanto desde dentro como en los lanzamientos exteriores.

Intentar minimizar las pérdidas de balón y controlar, al menos, el rebote ofensivo serán otros de los aspectos importantes en el juego local para intentar sumar un triunfo, que sería el primer, ante todo un "transatlántico" de la Liga española.