El clásico tinerfeño se saldó con tablas en el arranque de la decimosegunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de la máxima categoría. El Tegueste Mercatenerife y el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara se mantienen con un punto de diferencia a favor de los segundos, aunque los laguneros cuentan con una luchada más en la tabla.

En el gran enfrentamiento de la noche, Marcos Ledesma y Óliver Gil quedaron eliminados por amonestaciones. El puntal A pudo antes con Mahamadou Camara. Mientras, el B venció a Javi Ledesma -pudo con Iván Melián- en la tercera. Taylor Hernández -quitó a Pedro Gutiérrez- e Iván Méndez "El Indio" -tiró a Argeo García- se separaron.

En la otra luchada de la noche, el líder Tijarafe Guanche tuvo más problemas de los esperados para superar al colista Campitos Lumican Atlántico por un ajustado 11-12. Eusebio Ledesma tumbó a Sergio Hernández y se eliminó con Miguel Pérez -llevó a la arena a Sixto Rodríguez y a Antonio de Ganzo-. Por la otra silla, se separaron Alejandro Afonso y Mario Hernández una a una.

Esta noche -19:30 horas, con preliminares- se completa la jornada con el enfrentamiento entre el Llano del Moro y el Unión Segunda Guamasa. El Terrero Emeterio Gil Cruz contemplará una de las últimas posibilidades de los laguneros para reengancharse al pase.