El Naturhouse Voleibol Logroño se impuso (1-3) al Fígaro Peluqueros en un partido donde ambas plantillas demostraron por qué son las mejores del panorama nacional.

Las riojanas jugaron a un altísimo nivel y, aunque las locales siempre pelearon por igualar el marcador consiguiendo un set, Helia González y Dani Da Silva lideraron a una plantilla que puso muy cara las opciones de remontada.

No hubo respiro en el inicio del partido, con dos equipos recién aterrizados de la competición europea y varias horas acumuladas de trayecto, Fígaro y Naturhouse se plantaron en Taco a un muy alto nivel fruto, en parte, de la experiencia de enfrentarse a grandes rivales del continente.

Frente a frente los dos mejores equipos de España y un marcador siempre igualado hasta que llegó el 8-12 a favor visitante lo que obligó a David Martín a solicitar dos tiempos muertos consecutivos y devolver la confianza a sus jugadoras.

Pero fue a partir del 11-15 cuando las riojanas consiguieron despegarse definitivamente y ya fue imposible acortar la diferencia hasta llegar al 15-25 con el que concluyó el primer set y con Helia González como gran protagonista con seis puntos.

El segundo set lo comenzó ganando el Fígaro con un dos a cero inicial aunque un parcial de cero a seis posterior a favor visitante trastocaría los planes de comenzar con ventaja, un tiempo muerto local mejoró el rendimiento llegando al empate a seis gracias al acierto de Batista, Suárez y Sandell.

Pero el Naturhouse llegó a Tenerife muy fuerte con Dani Da Silva y Helia González como puntas de lanza y acertando en prácticamente todo lo que golpeaban para finalizar el juego 18-25.

El tercer set comenzó similar al resto, pero las visitantes, pese a que a las tinerfeñas pusieron todo su potencial al servicio de la remontada y pronto abrieron una importante brecha de más de siete puntos de diferencia, pero el Figaro atacó en grupo y, unido a un momento estelar de Lydia Alonso sobre la pista provocó la sorpresa y el júbilo en las gradas para con un parcial de 14-3 superar al campeón 25-21.

En cuarto set nunca hubo un claro vencedor bien entrada la disputa, y con 16-22 a favor de las visitantes, fue cuando todo pareció aclararse después de un esfuerzo titán de las locales para finalizar 16-25.