La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lluvias débiles en el norte y nordeste de las islas más montañosas, así como en Lanzarote y Fuerteventura pero en la segunda mitad del día, temperaturas en descenso y vientos del nordeste.

Las temperaturas máximas serán de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 21 en Santa Cruz de Tenerife mientras que las mínimas serán de 16 en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del este o nordeste de fuerza 4 o 5, temporalmente de fuerza 6, marejada o fuerte marejada y localmente mar gruesa en el norte de Lanzarote, mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura que podrían aumentar a 2 o 3 metros y posibles lluvias ocasionales en el norte.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto durante la segunda mitad del día, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto durante la segunda mitad del día principalmente en el norte. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo del día, estando cubierto al final, con probabilidad de lluvias en general débiles principalmente en la segunda mitad del día y más intensas a últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste durante la tarde; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad a nuboso o cubierto al final; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Probabilidad de lluvias en general débiles en las vertiente norte y este, principalmente en la segunda mitad del día y más intensas en el extremo nordeste a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del este y nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, y en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste; en altas cumbres centrales, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En el norte, poco nuboso aumentando primero a intervalos nubosos y al final a nuboso o cubierto, con probabilidad de lluvias en general débiles a partir de la tarde; en el sur, poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente este de 20 a 30 km/h, más intenso en vertiente noroeste durante la segunda mitad del día, y con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas principalmente del sur y durante las primeras horas del día; variable flojo con brisas en costas sur a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 20

LA PALMA

En el norte y este, poco nuboso tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo del día, estando cubierto al final, con probabilidad de lluvias en general débiles en la segunda mitad del día, más intensas en el nordeste a últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del este y nordeste de 30 a 40 km/h, más intenso en costas norte y sureste principalmente durante la segunda mitad del día y con intervalos de fuerte en zonas altas; variable flojo con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte, poco nuboso tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo del día, estando cubierto al final; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Probabilidad de lluvias en general débiles en la vertiente norte en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del este y nordeste de 30 a 40 km/h, más intenso en extremos norte y sur, y con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16