El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se ha mostrado hoy convencido que la especial situación de las islas, derivada de su geografía, se "comprenderá perfectamente" en la Conferencia de Presidentes que comienza mañana si se antepone el interés general.

Para un canario "ir a trabajar fuera es casi un exilio" debido al precio de los billetes aéreos y hace falta tener hospitales en las siete islas, por ejemplo, ha remarcado Clavijo.

Asimismo, ha indicado que "la financiación autonómica y la sostenibilidad de los servicios públicos son asuntos vitales para Canarias".

Para el presidente canario "es necesario ser solidarios y conscientes de que somos comunidades autónomas distintas".

De cara a la reunión, se ha mostrado optimista, hay "buenas expectativas, se abren espacios para el diálogo", además de que se ha establecido un orden del día y acuerdos concretos con plazos definidos.

Canarias, ha añadido, acude a la cita "con una única voz" para definir "lo que es justo y lo que no lo es" tras haber mantenido reuniones en los últimos días con representantes de diversos sectores políticos y socioeconómicos de las islas para fijar su posición.