La asamblea socialista de Tacoronte aprobó por unanimidad el pasado viernes iniciar los contactos con todas las fuerzas políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Tacoronte para propiciar un gobierno alternativo y de consenso, tal y como adelantó este sábado EL DÍA. Los dirigentes y la militancia socialista entienden que "en el actual contexto político", el PSOE tiene "el deber y la responsabilidad de trabajar por un gobierno alternativo con los grupos de la oposición en el municipio, para garantizar la estabilidad y que disipe la incertidumbre en la que se encuentra sometido Tacoronte con el actual grupo de gobierno", que preside Álvaro Dávila (CC).

Los socialistas anuncian que trabajarán en "un documento marco" que pondrán a disposición de las demás formaciones políticas que estén dispuestas a negociar para la conformación de un gobierno alternativo, en el que se expondrán los ejes transversales: empleo, participación ciudadana, servicios sociales, gobierno abierto, transporte...

Los socialistas de Tacoronte recalcan que "desde el comienzo del mandato" ya pusieron de manifiesto sus diferencias con el gobierno CC-PNC. Diferencias que, según el PSOE, impidieron formalizar un gobierno con CC.

"Tras la ruptura del pacto regional y debido al modelo de gestión que se está aplicando en el ayuntamiento, los socialistas debemos plantear una alternativa de gobierno que recupere la ilusión de las personas que viven en este municipio. Esta situación genera continuas demandas vecinales que piden un cambio político en el municipio", aseguran.

Desde la asamblea socialista se indica que el modelo de gobierno alternativo debe ser el que se ha venido proponiendo desde la oposición con una actitud "positiva, responsable, dialogante y de consenso por la pluralidad que reflejan los resultados electorales".

las claves

Los socialistas anuncian que iniciarán a partir de ahora contactos con las fuerzas políticas en la oposición de Tacoronte (PP, NC, SSP y Por Tacoronte), "en una línea del consenso y transparencia para lograr elaborar conjuntamente el documento que marque la línea a seguir del posible gobierno alternativo".

"Pase lo que pase seguiremos trabajando en línea con el programa electoral con el que nos presentamos en las elecciones de 2015, y siempre teniendo en cuenta los intereses de nuestros vecinos, que son nuestra prioridad", destaca el PSOE de Tacoronte.