El consejero insular y presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, se ha comprometido con la Asociación de Afectados por la Línea 2 del Tranvía y la Asociación de La Gallega de Pequeñas y Medianas Empresas a rechazar que el proyecto de ampliación de este transporte pase por la Avenida de Los Majuelos.

En la reunión, Domínguez afirma que los grupo Popular en el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantendrán su posición en contra del paso del tranvía por Los Majuelos "con independencia de las presiones políticas y electorales".

Domínguez, según señala un comunicado, indicó a los representantes de estas asociaciones que si le propusieran participar en el Gobierno insular "la única condición innegociable" para este acuerdo sería precisamente la ampliación de la Línea 2 del Tranvía por la Avenida de Los Majuelos".

"Si eso fuera una condicionante, nosotros nos quedaríamos como estamos, en la oposición", aseveró.

El dirigente del PP atribuyó a la movilización del PP tinerfeño que al menos durante este mandato no se vaya a producir ningún avance en el proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía por la avenida de Los Majuelos y recordó que este trazado cuenta con la oposición de la mayoría de los comerciantes y vecinos de la zona de El Sobradillo y La Gallega.

La diputada nacional y consejera insular, Ana Zurita, presente también en la reunión con los afectados por la ampliación de la Línea 2, explicó que el proyecto será inviable de aquí a 2019 porque para ello sería preciso modificar primero el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, algo que además de conllevar un largo proceso no contaría con el apoyo del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, requisito que, recuerda, resulta "políticamente imprescindible".

Ana Zurita explicó además que el grupo Popular del Cabildo de Tenerife nunca apoyará ni este ni cualquier otro trazado para la ampliación de la Línea 2 del Tranvía mientras no se presente acompañado del correspondiente estudio de movilidad insular que justifique las acciones a emprender.