Agentes de la Policía Local de Tacoronte (Tenerife) que realizaban un servicio de vigilancia y control de paisano en la madrugada de este lunes han detenido a cinco hombres después de una persecución por varias vías del municipio y un choque con el vehículo policial camuflado.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, con residencia en los municipios de El Sauzal y Güímar, y con numerosos antecedentes, iban en un vehículo con el arranque ''puenteado'' y portaban elementos como dos ''patacabra'', guantes especializados para la rotura de cristales, rodilleras protectoras y un cuchillo, además de diversas herramientas.

Los agentes del municipio estaban de patrulla en la zona de Barranco Las Lajas cuando a las 01.00 horas observaron a un vehículo sospechoso circulando con cinco individuos en su interior, que se cubrían con gorras y pasamontañas.

Al iniciar su seguimiento con la señalización policial activada para proceder a su identificación, el coche de los detenidos apagó sus luces e incrementó su velocidad, momento en que se inició una persecución en la que el vehículo de los presuntos delincuentes realizó una conducción temeraria, invadiendo el carril de sentido contrario y poniendo en riesgo a los usuarios de las vías.

Finalmente, se produjo una colisión en la calle Fortaleza, instante en el que los agentes se bajaron de su vehículo y dieron el alto, aunque el conductor del coche sospechoso inició una maniobra evasiva marcha atrás, hasta quedarse enterrado y paralizado en un solar cercano.

En ese momento, los policías locales, que dieron repetidamente el alto durante el desarrollo de estos acontecimientos, pudieron detener e identificar a los individuos implicados, además de inspeccionar el interior de su vehículo.

La Guardia Civil del cuartel de Tacoronte se ha hecho cargo de las diligencias y ha puesto a los detenidos a disposición judicial.