El Cabildo puso en marcha el pasado sábado la regulación de acceso a Punta de Teno en transporte público, que se aplicará todos los sábados, domingos y festivos entre las 10:00 y las 17:00 horas. El resto de la semana y fuera de ese horario el acceso es libre. Durante este primer fin de semana un total de 431 personas hicieron uso de la nueva línea 369, que Titsa ha habilitado para unir Buenavista con Punta de Teno.

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), recuerda que el objetivo del Cabildo con esta medida es "respetar el medio ambiente a través de un sistema sostenible de acceso que permite disfrutar de la naturaleza preservando, conservando y fijando un sistema de acceso de transporte público". A su juicio, "también supone una buena oportunidad para generar desarrollo económico en la zona".

De momento en ese horario, los sábados, domingos y festivos, solo se permitirá la entrada por la carretera TF-445, que discurre en parte por el Parque Rural de Teno, a la guagua que cubre la línea 369 de Titsa (al precio de un euro por trayecto), vehículos que estén debidamente autorizados por el ayuntamiento, empresas de turismo activo, vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida, taxis y bicicletas.

La línea 369 funciona los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas

Este sistema de regulación se irá ajustando "en función de cómo vaya funcionando", recalcan desde el Cabildo. La guagua sale cada hora desde la estación de Buenavista y la plaza de Los Remedios, y regresa de Punta de Teno cada hora.

"Con esta nueva línea, los viajeros podrán visitar Punta de Teno de una forma segura admirando los paisajes desde un punto de vista diferente y sin problemas de aparcamiento en la zona", destaca el Cabildo tinerfeño.