Medio millar de entidades públicas y privadas acuden a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se inaugura mañana, junto al Gobierno de Canarias con la marca del destino turístico Islas Canarias.

Una nota de la Consejería informa de que esta cita turística llega tras un 2016 marcado por los datos positivos de la llegada de casi 15 millones de visitantes que generaron un volumen de negocio de 16.500 millones de euros, un 15 por ciento más que en 2015, año que en el que se facturó 14.300 millones de euros.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, será el encargado de inaugurar el pabellón de las islas.

Según el Gobierno, los datos confirman que 2016 ha sido el año de la recuperación definitiva del mercado peninsular, con un crecimiento acumulado hasta noviembre del 10,9%, por lo que se espera cerrar el año con 1,7 millones de turistas peninsulares.

El Gobierno de Canarias destinó en 2016 2,2 millones de euros al mercado peninsular, tercero en importancia para las islas, lo que significa un 15% del presupuesto de promoción (15 millones de euros).

La nota del Gobierno entiende que la Feria Internacional de Turismo de Madrid, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) se convierte en un escenario imprescindible para mostrar la oferta turística de las islas, y en donde la delegación canaria mantendrá alrededor de una veintena de reuniones con compañías aéreas y operadores turísticos.

Canarias presenta en Fitur un pabellón de 1.427 metros cuadrados que promociona sus distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas, como senderistas, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura o golfistas.

El pabellón está equipado con una megapantalla LED de formas curvas que cuelga del techo y que permite la proyección de audiovisuales de gran formato y constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual.

Además, el Gobierno destaca la especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.