La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, ha afirmado este martes que PSOE y PP van a "dialogar mucho" para garantizar la estabilidad de Canarias, si bien no ha concretado si ambas formaciones presentarán o apoyarán una moción de censura contra Fernando Clavijo.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del PP canario, Asier Antona, en el Parlamento, ha comentado que los grupos de la oposición representan a la "mayoría" de la Cámara, y por eso, ha dicho que está "obligados" a buscar soluciones.

Hernández ha confesado que tanto su grupo como el PP están "muy preocupados" por la inestabilidad política del archipiélago porque no facilita las inversiones y la creación de empleo, y ha enmarcado los contactos entre fuerzas políticas dentro de la "normalidad" para presentar iniciativas parlamentarias.

En esa línea, ha dicho que la presentación de una posible moción de censura solo se plantea ante la "debilidad" de un Gobierno canario que "rompe" los acuerdos de Legislatura. "No estaríamos hablando si Fernando Clavijo fuera un presidente fuerte, pero no cuenta con el respaldo de la Cámara", ha destacado.

Hernández ha admitido que están "abiertas todas las posibilidades" para dar estabilidad a Canarias, y va a esperar al pleno de este jueves para conocer las explicaciones de Clavijo y ver "con qué apoyos cuenta" para gobernar el archipiélago.

CLAVIJO NO PUEDE "SECUESTRAR" AL PARLAMENTO

En su opinión, el presidente "ha sido empujado a rastras al Parlamento", y ahora tiene que decir "por qué ha metido a Canarias en esta vorágine de inestabilidad", al tiempo que ha remarcado que lo procedente es presentar una cuestión de confianza porque "no puede secuestrar" a la Cámara, ya que "expulsó" a los apoyos que le hicieron presidente.

Asimismo, ha insistido en que Clavijo solo representa a menos de dos de cada diez canarios, y no está "solo" únicamente en la Cámara regional ya que "hay voces internas que tampoco apoyan la estrategia insularista".