El Granadilla Egatesa se ha movido con rapidez en el mercado para cerrar la contratación de María Martí Bartis, una futbolista de 26 años que se desenvuelve principalmente como extremo derecho y que cubrirá la baja de larga duración de Marilén Delgado. Es esta la razón por la que se ha atrevido a realizar el conjunto tinerfeño este movimiento que no estaba previsto inicialmente.

Martí se formó desde los 8 años en el CF Llers y, una década más tarde, dio el salto al UE L''Estartic de Primera División, club en el que militó durante cinco temporadas. Pese al descenso de categoría, se mantuvo en la disciplina catalana otras cuatro temporadas en Segunda antes de emigrar en busca de nuevos retos a Estados Unidos.

Fue en 2014 cuando recibió una propuesta para jugar en la liga universitaria con la Clayton State University, en cuyo equipo se consolidó como baluarte y capitana, además de recibir el premio "Player of the Year". Dos años después, regresa a España para jugar de nuevo en la Liga Iberdrola. Lo hará vistiendo la camiseta blanquiazul del Granadilla Egatesa.

La futbolista catalana se pondrá próximamente a las órdenes de Toni Ayala, incorporándose a los entrenamientos tras la correspondiente presentación ante los medios de comunicación. En el comunicado enviado por el club tinerfeño, se detallan las cualidades de Martí, que "destaca la técnica, velocidad y capacidad de leer cualquier sistema y rival". Además, se resalta su experiencia.