Real Madrid-MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife-Baskonia, FC Barcelona Lassa-Unicaja y Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria serán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria entre el 16 y 19 de febrero.

En el sorteo, después de desvelarse la imagen gráfica de la Copa del Rey, con Hanga, Llull, Rice, Dubljevic, Fran Vázquez, Eulis Báez, Nedovic y Shermadini como protagonistas, tomaron el escenario dos deportistas de élite ya retirados, la luchadora Maider Unda y el ciclista Joseba Beloki, que ejercieron de manos inocentes.

Introduciendo sus manos en dos bombos, uno con los cabezas de serie (Real Madrid, Valencia, Iberostar Tenerife y Barcelona) y otro con el resto de equipos clasificados (Baskonia, Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Andorra), Unda y Beloki decidieron que el primer emparejamiento fuera Real Madrid-Andorra.

La segunda tanda emparejó a Valencia y Herbalife Gran Canaria, después al Barcelona Lassa y al Unicaja, para terminar con el enfrentamiento entre el Iberostar Tenerife y el Baskonia.

El sorteo decidió que el ganador de la eliminatoria Real Madrid-MoraBanc Andorra se enfrente al ganador del Iberostar Tenerife-Baskonia y que el vencedor de la eliminatoria FC Barcelona Lassa-Unicaja se vea las caras con el vencedor del Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria.

Como primero en la fase regular, el Real Madrid disputará su encuentro de cuartos de final ante el Morabanc Andorra el jueves 16 de febrero (20:30 horas) y, por lo tanto, el choque Iberostar Tenerife-Baskonia también será el jueves (18:00 horas).

Los otros dos partidos de cuartos de final serán el viernes: Valencia-Herbalife GC (18:00 horas) y Barcelona-Unicaja (20:30).

El sábado por la tarde se disputarán los encuentros de semifinales (17:30 y 20:00) y el domingo (17:30), la final.