El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, que se desarrollará entre el 27 de enero y el 5 de marzo y estará dedicado al Caribe, contará con un total de 41 quioscos especializados en la venta de artículos de Carnaval, bebidas y comida, que estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) celebró este martes la subasta de los quioscos, en la que unos 300 profesionales del ramo participaron en varias pujas.

Entre ellas cabe destacar la que protagonizaron dos empresarios interesados en un puesto de perritos calientes situado en la calle La Marina, que partía con un precio de salida de 729,32 euros y finalmente fue adjudicado por 3.719,53 euros.

La subasta se realizó a mano alzada y mediante el sistema conocido como ''puja a la llana'' y los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaron entre los 620,08 euros --los más baratos-- y los 17.584,84 que se abonaron por los mesones que se instalarán las plazas de España y de la Candelaria.

El acto concluyó con la adjudicación de 41 quioscos del total de 63 puestos que salían a subasta por un importe que ascendió a 149.188,74 euros, lo que ha supuesto un incremento de cerca de 19.000 euros con respecto a la recaudación del pasado año.

Además, un total de 22 puestos quedaron desiertos y el OAFAR se reserva otros 22 a los que tendrán acceso las firmas comerciales que patrocinan la fiesta de la máscara previo pago de su importe.

Los quioscos permanecerán abiertos al público desde el 24 febrero al 5 de marzo, coincidiendo con las fechas de celebración de los actos del Carnaval en la calle.