Dos jóvenes encapuchados cometieron un robo con fuerza en la farmacia de Bajamar en la madrugada del sábado y consiguieron llevarse dinero en efectivo. Y poco después ocurrió un delito similar en el campin municipal de Punta del Hidalgo, donde se apoderaron de dos televisores y un ordenador portátil.

Estos son dos de los últimos ejemplos de los robos ocurridos en la zona Noreste de La Laguna en las últimas semanas.

Así, por ejemplo, el pasado 30 de diciembre, unos desconocidos también robaron en la oficina de Correos de Bajamar, tras forzar una ventana.

En el caso de la farmacia, los dos delincuentes llegaron a bordo de una pequeña furgoneta, aparcaron en el vado y se bajaron con capuchas y guantes de electricista.

Tras romper las puertas de cristal del establecimiento, los dos individuos entraron en el local y arrancaron los cajones con el dinero existente para el cambio en las dos cajas registradoras.

Hasta el lugar acudieron dos patrullas de la Policía Nacional, pero los ladrones ya habían escapado.

En el campin, los autores rompieron la cerradura de la puerta principal y accedieron hasta un despacho, donde destrozaron dos espejos y sustrajeron los televisores y el portátil, según confirmó ayer el concejal responsable de este recinto en el Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzuí González. Este edil reconoció que entre muchos vecinos de Bajamar y Punta del Hidalgo existe preocupación por la proliferación de robos.

Unos desconocidos también robaron en una farmacia de Tegueste, donde consiguieron apoderarse de dinero en efectivo.