El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha admitido este martes que la ampliación del tranvía hasta La Gallega se va a retrasar, si bien ha dejado claro que la única opción que baraja la corporación es que el trazado discurra por la avenida de Los Majuelos.

"Si se hace el tranvía se hace por los Majuelos", ha apuntado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para presentar las inversiones en la ciudad en 2017.

Alonso ha comentado que no le va a pedir al Ayuntamiento que "haga algo que no quiera o no pueda hacer" y pide la misma reciprocidad para el Cabildo, dejando claro que la "única alternativa viable" es que el trazado pase por Los Majuelos.

En ese sentido, se ha apoyado en un informe de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento que dice que el trazado es "compatible" con el Plan General PGO pero requiere de una "modificación" del plan territorial del sistema tranviario del área metropolitana.

El presidente ha señalado que el Cabildo va a trabajar en esa opción y probablemente a través de la futura Ley del Suelo, que agiliza los proyectos de interés estratégico.

"El proyecto no está paralizado, seguimos tramitando y cumpliendo objetivos", ha señalado, criticando el "lío" que tienen PP y PSOE, especialmente los socialistas, que apoyan el proyecto en el Cabildo y no en el consistorio.

NO HAY MAYORÍA PARA SACAR ADELANTE EL PROYECTO

Asimismo, ha advertido a los ciudadanos sobre lo que "tienen que hacer" dado que ni PP ni Podemos apoyan la ampliación del tranvía.

Bermúdez, por su parte, ha comentado que en los grupos políticos municipales "hay de todo", si bien la "mayoría" es partidaria de que no se haga la ampliación o pase por las Hespérides.

"Esas son las circunstancias políticas, se las he transmitido al presidente y las conoce. No hay mayoría en el Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto", ha detallado.