Diecisiete aspirantes adultas, tres más que la última edición, protagonizarán la gala de elección de la reina que se celebrará en el miércoles 22 de febrero en el recinto ferial, según los datos recabados entre los diseñadores.

Solo presentará dos trajes adultos Daniel Pages, ganador de la reina y la primera dama en 2016 -y de la mayoría de los cetros de la Isla de la pasada edición-.

Será un año de sorpresas. Entre las positivas, el estreno en Santa Cruz de Tin Quintero, que ya tuvo su bautizo como diseñador en el Carnaval 2016 de Candelaria. Tin Quintero ha sido un habitual en el equipo de Juan Carlos Armas.

Otro estreno. Yeray Fernández, un creador que también se estrena y para el que el diseño de reinas no es nuevo, pues viene con el aval de cetros cosechados en diferentes ediciones en La Palma.

Borja Abreu, ensolerado en el diseño infantil, se estrena con traje de reina adulta en la capital tinerfeña. Después de un año sabático, vuelven a presentar reinas Eduardo Martín -autor del traje de la reina infantil 2016-, Alexis Santana -que en su historial también cuenta con la soberana de la cantera 2013, su hermana-, o David Hernández, que también regresa.

El resto de la nómina de diseñadores la integran Antonio Santos Arteaga, que mantiene el pulso, al igual que Santi Castro, Alfonso Baute, Expedita Hernández, el tándem que forman Rayco Ramírez y Javier Santana, Cavi Lladó, Jorge González Santana y Jonathan Suárez.

Cabe destacar las bajas para la gala del miércoles 22 de febrero de Miguel Cañadas, diseñador que se estrenó la pasada edición, y la sorpresa de última hora de Miguel Ángel Castilla, el creador decano.

En infantiles, el número de aspirantes ronda la veintena, y casi duplica las 12 de la edición anterior, mientras que en las representantes de los mayores superará la decena. Cabe recordar que el año pasado se presentaron 12 niñas y ocho señoras de la tercera edad.

Los diseñadores auguran un año de trajes de reinas con calidad.

Ángel Ramos regresa con dos niñas en Santa Cruz y una en Las Palmas

Ángel Ramos, quien fuera hasta el Carnaval 2016 asesor de la Concejalía de Fiestas, vuelve por partida doble. Presentará dos reinas infantiles en Santa Cruz de Tenerife: Carla Gema Cuesta Prieto, por La Tartería (foto izq.), y Violeta Arrocha Trujillo, de Look Digital Producciones (a la derecha, arriba). En Las Palmas se estrena con Diana Nuez Díaz, con la firma Professional Beauty./ e.d.

La hija de Saida se presenta a reina infantil

Entre la veintena de candidatas infantiles que protagonizarán la gala infantil que se celebrará el domingo 12 de febrero en el recinto ferial figura Carla Gema Cuesta Prieto, hija de la candidata a reina adulta Saida Prieto, que en el Carnaval 2013 sufrió heridas en el espectáculo.

Carla Cuesta desfilará en representación de la firma La Tartería, con una creación que prepara para ella Ángel Ramos, que tras un año sabático vuelve a presentar reinas infantiles, una modalidad en la que ha logrado varios títulos, tanto de reinas como damas. En su currículum destacan cuatro soberanas de la cantera, así como seis primeras damas y tres segundas, sin contabilizar los premios en presentación su murga infantil Carricitos. Cabe recordar que desde hace ya dos años, Saida volvió a bailar con su comparsa, Los Cariocas, confirmando su recuperación.