La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a I.P.S., un hombre de 35 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa al utilizar la tarjeta bancaria y el código PIN de la mujer con movilidad reducida a la que cuidaba para extraer 610 euros de los cajeros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que fue la propia mujer la que alertó de que había sido víctima de una estafa por parte de la persona que la cuidaba.

Así, los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con una mujer en silla de ruedas que les manifestó que hacía dos meses había permitido a un hombre vivir en su domicilio junto a su familia a cambio de que la cuidase, ya que tiene su movilidad reducida.

Por su parte, al detectar dos extracciones bancarias, realizadas con su tarjeta por un total de 610 euros que ella no había efectuado, se lo preguntó a su cuidador.

Este le reconoció haber sido el autor de dichas operaciones y que había utilizado para ello la tarjeta bancaria y el código PIN que le había facilitado anteriormente para realizar unas compras, negándose a devolverle el dinero.

Por todo ello los funcionarios policiales, tras comprobar los extractos bancarios, procedieron a la detención del cuidador como presunto autor de un delito de estafa.