El nuevo director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha asegurado que trabajará para acortar las listas de espera quirúrgica y diagnóstica, además de intentar mejorar la salud de los canarios.

Así lo puso este miércoles de manifiesto tras tomar posesión de su cargo durante un acto que estuvo presidido por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.

Además de Domínguez, también juraron su cargo el secretario general del Servicio Canario de la Salud, Abrahán Cárdenes; y el director de Recursos Económicos, Luis Márquez.

Por su parte, el director del SCS comentó que se está trabajando en varias líneas. "Una es más salud para que los canarios tengan más salud de la que tienen ahora e intentar acortar los plazos que hay para recibir asistencia sanitaria, tanto lista quirúrgica como lista de espera diagnóstica", señaló.

Domínguez hizo especial hincapié en que pondrá su empeño en que todos los isleños tengan igualdad de acceso a los servicios sanitarios estén en la isla que estén.