El Gobierno de Canarias ha convocado ayudas POSEI por valor de más de 26 millones de euros para la comercialización local y fuera del archipiélago de varias producciones, ha informado la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Las ayudas incluyen la comercialización local y fuera del archipiélago de frutas, hortalizas, raíces, tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas; y a la comercialización de papa mesa, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2017, y suponen 26,28 millones de euros, se indica en un comunicado.

Esta cuantía se reparte en 15,56 millones para la comercialización local de estas producciones; 7,2 millones de euros para apoyar su venta fuera de Canarias, y 3,52 millones de euros destinados exclusivamente a la papa.

Las solicitudes para acogerse a estos fondos se formalizarán ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre el 1 y el 31 de enero de 2018.