Marialis, Jaime, Aroa, Marc, Adrián, Julia, Alexis, Alan, Álex, Daniele, Julia, Aina, Rafa, Daniela, Paula, Mario, Sergio, Adrián, Rafael Antonio, Ian, Laura, Emma y Daniela son los pequeños -y no tan pequeños- protagonistas de un libro que trata su rara enfermedad, una cardiopatía congénita. Sin embargo, son sus papás y sus mamás los que cuentan desde su propia experiencia lo que vivieron al enterarse de que su pequeño iba a tener que ser operado de urgencia nada más nacer, debido a que su corazón no se había formado del todo bien.

"Cardiopatías congénitas: un mundo de historias" cuenta 22 historias de 23 niños de diferentes lugares del ámbito nacional, Nicaragua e Italia, que nacieron con un corazón distinto a los demás, lo que hizo que sus padres se preguntaran "¿Por qué a mí?".

La iniciativa parte de una madre tinerfeña, Narci Cabrera, cuya hija, Daniela Bethencourt, llegó al mundo con una de las cardiopatías congénitas más difíciles de tratar. De hecho, el pasado marzo, mientras era operada en el Hospital Vall d''Hebron de Barcelona, sufrió una parada prolongada que, "milagrosamente", superó sin secuelas.

La obra ha salido adelante gracias a padres y madres, que han contado, de su puño y letra, sus propias vivencias. Unos padres que se han puesto en contacto los unos con los otros para realizar este proyecto y apoyarse en el camino.

Narci Cabrera, insiste en que "Cardiopatías congénitas: un mundo de historias" quiere servir como apoyo para todos los que tengan que pasar por esa situación que se repite: la sorprendente noticia de que su bebé no nato tiene un problema en el corazón, las largas e interminables esperas en el hospital y la esperanza de conocer casos que, aunque harto complicados, han salido adelante. El libro ya cuenta con 400 reservas, pero Cabrera espera llegar a vender 1.000 ejemplares. La iniciativa de la canaria, junto a los remiendos del corazón de los pequeños ayudarán, sin duda, a que a otros padres puedan afrontar esta dura situación.