Rachid Ait Atmane es el elegido para el medio centro. Después de peinar exhaustivamente el mercado en busca de alternativas, el Tenerife se ha decantado por este pivote franco-argelino de 23 años que buscaría fuera del Sporting de Gijón los minutos que le están faltando en Primera. La inminente llegada de otro jugador en su posición (se especula con Tioté, del Newcastle) le cerraría aún más el paso. Y él, aunque no ha tomado una decisión definitiva, ya escucha ofertas.

Otros equipos de Segunda han tocado a la puerta del club asturiano, pero el interés insular parece más firme y es, en estos momentos, la opción preferida por el jugador en caso de salir. La duda tiene que ver con la destitución de Abelardo Fernández, que se produjo en la tarde de ayer y que podría cambiar las cosas. Habrá que esperar unas horas para saber si Joan Francesc Ferrer "Rubi", nuevo técnico sportinguista, mantiene la misma dirección en el capítulo de descartes o prefiere tomarse un pequeño plazo antes de confirmarlos. Que no se haya cerrado el fichaje del nuevo mediocentro también alimenta las esperanzas del joven futbolista pretendido por el Tenerife de cambiar su situación.

Rachid, que se formó en las categorías inferiores del Lens, es un centrocampista de gran capacidad física que ha recorrido en muchos partidos más de 11 kilómetros sobre el verde. Alto (1,90 metros), de apariencia frágil, ha demostrado en más de una ocasión su capacidad para participar en el trabajo defensivo y para colaborar en la construcción de ataque, una faceta en la que Abelardo le ha venido pidiendo una implicación creciente. Es quizás donde tiene un mayor margen de mejora.

Incluido en la preconvocatoria de Argelia para la Copa África, fue finalmente descartado por el seleccionador Georges Leekens en la última criba. Sí disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016. Precisamente una lesión en esa cita lastró su reincorporación al cuadro asturiano, donde existe plena confianza en su crecimiento como futbolista si disfruta de minutos hasta junio. Con el primer equipo del Sporting debutó en 2014 ante el Numancia en Segunda. En la presente temporada ha disputado 8 partidos, 6 de ellos como titular, para un total de 494 minutos.